jueves, 15 de mayo de 2008

El Ecoclub se pone las pilas...


El Ecoclub llamado ECOSOL, inició hace tiempo en nuestra localidad, una campaña de recolección de pilas, para ello se repartieron folletos explicativos y se colocaron recipientes en comercios del pueblo.

Periódicamente se buscan esas pilas y se las deposita en envases plásticos. En este año 2008 se sumaron a esta campaña los alumnos de Séptimo grado de la Escuela Nº 349.

Pero… ¿Qué hacer con las pilas? ¿Cuál sería su destino final?

La Comuna local dispuso recipientes plásticos, en pozos ubicados en un terreno comunal, allí se arrojan las pilas y se rellena el envase con cemento. Por ahora es la única manera de disminuir la contaminación que provocan las mismas.

¿Sabías que...? Todas las pilas tienen metales pesados muy tóxicos, que se degradan en el suelo si entran en contacto con él, para afectar después a vegetales, animales y a las personas? Una sola pila alcalina puede contaminar 160 mil litros de agua y una pila de mercurio, unos 600 mil litros.

4 comentarios:

El Profe dijo...

Hola Colo, pasa por mi blog y fijate en el link de "A Ponerse Las Pilas".

Se pueden comunicar con los chicos y compartir experiencias.
Se que las pilas las tratan con un producto químico pero no recuerdo cual antes de depositarlas en bloques de hormigón.

SAludos y BEsos

Stella dijo...

Qué buena iniciativa!!!! :)

Colo dijo...

Gracias por la sugerencia y la visita Renegao, paso ahora mismo!!!
Gracias Stella!!!
Ahora visito sus blogs
Besossss

Anónimo dijo...

colo que bueno que los chicos tengan estas iniciativas, ojala fuera asi en todas las comunas del pais, te imaginas el pais hermoso, limpio y ordenado que tendriamos??
bien por santo domingo.........
besos.........